Cada país tiene sus hábitos. Al viajar aprendes a adaptarte a tu destino, aprendes nuevas formas de comportarte. Y sobre todo, aprendes cómo no comportarte. Estas son algunas costumbres de países que no debes hacer en el extranjero.
Por ejemplo, en Japón está mal visto dejar propina. En Ucrania, el número de flores que regalas tiene su importancia dependiendo de si es número par o impar. Antes de viajar, comprueba las hábitos de esos países, sobre todo, qué no debes de hacer.
Vamos con las costumbre de países. En Francia pedir dinero es especialmente molesto. Evítalo.
En Ucrania, como en otros países de la región, no regales un número impar de flores. Las flores impares sólo al cementerio.
En la India se considera inapropiado besar en público o dar la mano a una persona del sexo contrario. Intenta evitarlo, por muy cariñoso que seas, es una de esas costumbres de países que no debes hacer en el extranjero.
En Nueva Zelanda, tocar la bocina se considera un insulto. ¡Cuidado!
En Japón, como ya dijimos, dejar propina en restaurantes se considera ofensivo. Están tan orgullosos de su servicio que no esperan esa clase de recompensa.
En México es muy típico hacer chistes sobre todo tipo de cosas, así que no te ofendas si hacen gracias sobre ti o sobre tu país de origen. Son inocentes.
En Noruega ni se te ocurra preguntar si van a misa. Muchos no pisan una iglesia en su vida y consideran ofensivo si les preguntas por qué no van.
En Turquía evita hacer el gesto de OK con los dedos. Es muy ofensivo en este país.
En Inglaterra no preguntes cuánto gana la gente. Una de las costumbres de países que no debes hacer en el extranjero más importantes para recordar.
En Irlanda, no menciones que tienen acento o intentes imitarlo. Los irlandeses consideran que son los demás quien tienen acento, no ellos.
En Alemania no felicites el cumpleaños a nadie con antelación. Los alemanes creen que si son felicitados antes de la fecha, pueden no llegar a ella. Ya ves, costumbres de países.
En Kenia no llames a la gente por su nombre. Usa el apellido.
En Singapur está totalmente prohibido tirar basura, escupir o alimentar a los pájaros.
En Chile ni se te ocurra comer con las manos, aunque seas de los que defienden que la comida sabe mejor comiendo con las manos.
En Estados Unidos presta atención a la propina que dejes. A veces, hasta hace falta calcular el porcentaje exacto del total de la cuenta. Si dejas menos, problemas.
En Italia no pidas un cappuccino si no es al desayunar. Si lo haces en otro momento, espera una mirada de sorpresa del camarero.
En Hungría no brindes vaso con vaso, especialmente si bebes cerveza.
En China, no traigas un reloj o un paraguas como regalo. Si lo haces, traes mala suerte. Evítalos.
Seguramente haya otras costumbres de países que no debes hacer en el extranjero que hayas hecho y sufrido. Coméntalas o envíanos un email a info@consejerosviajeros.com
Y gracias por compartir.