Cruceros de lujo, ¿cuáles son las diferencias?

Trabajar a bordo de cruceros te permite conocer los secretos de los barcos. Pero también te sirve para conocer tripulantes que han pasado por varias compañías y descubrir los detalles de cada una. En el mundo de los cruceros de lujo, es difícil seleccionar una naviera como la más lujosa, pero vamos a detallar las diferencias de cada una para hacernos una idea.

Tan pronto embarcas en uno de estos cruceros de lujo, una azafata te ofrece una copa de champán y un asistente se ofrece a llevarte el equipaje y acompañarte hasta la Suite. Ocurre en varios cruceros. La diferencia, te llaman por el nombre. ¿Cómo puede ser? ¡Si acabas de embarcar!

Seabourn cruises, cruceros de lujoLos cruceros de lujo se distinguen por el trato personalizado. Dejas de ser un pasajero para ser el señor o la señora X. Además, tienes más tripulación a tu disposición que cualquier otro barco. El servicio es al detalle, primera clase. Y la cocina, excelente. Pero hay diferencias entre estos cruceros de lujo. El tamaño de las habitaciones, el número de pasajeros que viajan, el itinerario, los servicios incluidos o el nivel de la cocina nos sirven de indicadores.

Seven Seas Explorer, el barco más lujososEn Julio de 2016 Regent Cruises botaba el Seven Seas Explorer. En palabras de Frank del Rio, presidente del Grupo Prestige Holding Cruises, que agrupa a Regent, Oceania y Norwegian Cruise Line, “el barco más lujoso del mundo jamás construido”. La Suite principal, de más de 400 metros cuadrados, la más grande entre los cruceros de lujo, cuesta 10.000 U$ por noche, con todo el caviar, la langosta y el champán que puedas consumir. El coste medio de las habitaciones en el Explorer es de 1000U$ por persona y noche.

Interior de cruceros de lujoLos detalles en el Explorer son los que lo hacen lujoso. Mármol de Carrara en los baños de unas espaciosas habitaciones. Obras de reconocidos artistas en el lobby y en el bar. Una estatua de bronce de tres toneladas de peso y valorada en medio millón de dólares. Y la mejor experiencia culinaria en el mundo de los cruceros. Hasta puedes pedir al chef, con 24 horas de antelación, que te haga la receta que tú quieras, como la de tu madre o tu abuela.

4.Regent-navigatorRegent Cruises ofrece todos los servicios incluidos en su tarifa de crucero, incluyendo excursiones, vuelos, bebidas, internet, propinas y todos los restaurantes a bordo. Esta naviera fue la primera en lanzar un barco con solo Suites o camarotes con balcón, el Seven Seas Mariner, algo que ahora están copiando otras compañías.

Los cruceros de Regent hospedan de 490 a 700 pasajeros, con 445 tripulantes a su disposición. Las habitaciones van desde los 24 metros cuadrados hasta los más de 400 de la Suite del Explorer.

Cruceros de lujo como Crystal CruisesPero si hay una naviera conocida por sus cruceros de lujo hasta ahora, esa es Crystal Cruises. Son barcos un poco más grandes, para unos 1000 pasajeros, que captan la atención de 655 tripulantes. Y es en esto en lo que destaca Crystal, su excelente atención personalizada y su exclusivo servicio al pasajero. Todas las Suites del Crystal Serenity, considerado hasta ahora el mejor barco en el mundo de los cruceros, tienen mayordomo. El mimo y el trato al cliente es excelente, y el itinerario de los barcos es un plus.

Cabe destacar en Crystal la importancia de las actividades a bordo. Cuentan con reconocidos escritores, deportistas y políticos como ponentes. Los pasajeros tienen acceso así a personalidades muy interesantes. Además, Crystal mantiene el estilo clásico de noches formales y etiqueta en el vestir.

Cubierta de SilverseaCon capacidad para menos pasajeros, Silversea también destaca por su excelente atención. Todas las Suite cuentan con mayordomos que cumplen los deseos de cada pasajero. El Silver Spirit cuenta con habitaciones espaciosas, todas exteriores. En ellas viajan solamente 540 pasajeros. 376 tripulantes se preocupan de que disfruten de auténticos lujos. Además, Silversea es de los pocos cruceros de lujo que ofrecen una animada vida nocturna. Y la cocina a bordo es de las más exquisitas en el océano.

Cruceros de lujo como SeabournEntre los cruceros de lujo más pequeños destaca Seabourn Cruises. Sus barcos insignia tienen capacidad para 450 pasajeros, con 330 tripulantes a su disposición. ¿Y qué destaca en Seabourn? Su Spa. La popa del Seabourn Soujourn está ocupada por un opulento spa. Dividido en dos niveles, ocupa casi 4000 metros cuadrados. Lujosas villas, diversas piscinas termales y terapéuticas y jacuzzis hacen las delicias de los pasajeros. Hay quien sólo reserva este crucero para disfrutar de esta zona única en el mar. Ah, y del champán incluido a bordo.

8.gauguin-paddleboardY para destinos de lujo, cruceros de lujo. Destacamos aquí Paul Gauguin, con capacidad para sólo 332 pasajeros. Los 217 tripulantes que cuidan de sus huéspedes son excelentes. Además, el itinerario de este crucero se centra en las Islas Sociedad y la Polinesia Francesa. Por eso, todas las habitaciones del barco son exteriores, con un 70% con balcón. A bordo cuentan con un programa de diving, ideal para estos destinos. Es el barco preferido para las Lunas de Miel con destino a la Polinesia.

9. Seadream-yacht-club-seadream-iY también hay yates como cruceros de lujo. Aunque no ofrecen las habitaciones más espaciosas, por su tamaño llegan a puertos que otros barcos no tienen cabida. La experiencia es totalmente diferente. El lujo es el ambiente, la interacción con la tripulación, la experiencia de navegar.

El Safari Explorer, de Cruise Adventures, es un yate que recorre Alaska y Hawái con sólo 36 pasajeros y 15 tripulantes. Los chefs diseñan los menús en base a los gustos de los huéspedes. Y los naturalistas a bordo dan excelentes charlas sobre la naturaleza que los rodea.

10.regent-seven-seas-cruises-seven-seas-voyagerLe Ponant es un velero con 64 pasajeros y 32 tripulantes. Parece que navegas en tu propio yate. SeaDream tiene tantos tripulantes como pasajeros, 95 para 112. Y en Windstar disfrutarás de la experiencia de la navegación.

Ahora solo queda que te decidas. ¿Te animas con uno de estos cruceros de lujo? Para más información, escríbenos a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios. Y si te ha gustado, compártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.