La mejor ruta por Portugal en coche

Ciudades con muchísimo encanto. Villas pintorescas. Playas preciosas y zonas costeras impresionantes. Y todo aderezado de una riquísima comida. Hacemos una ruta por Portugal en coche con aquello que no te debes de perder.

Por cierto, antes de que se me olvide, para viajar por las autopistas de Portugal, tenéis que saber que el peaje es electrónico en algunas de ellas. Es decir, que tienes que vincular tu matrícula a una tarjeta de crédito para que el pago se haga automáticamente antes de entrar en la autopista. Eso sí, hay otras vías en las que el pago se realiza en cabina.

Esta ruta por Portugal en coche la hacemos de norte a sur, empezando por Guimaraes, donde nació Portugal. O así lo dice en su colorido y pintoresco centro histórico, dominado por un imponente Castillo.

Muy cerquita de Guimares se encuentra Braga, con su Catedral, uno de los templos más importantes de Portugal, y el Santuario de Bom Jesus, de las construcciones más sorprendentes del país, ubicado en lo alto de una montaña y rodeado de un bonito parque que ofrece unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Un poquito más al norte, y dependiendo del tiempo disponible, se puede llegar hasta Barcelos, donde destaca su puente medieval y el conocido gallo de Portugal. Pero si no, puedes ir directamente hasta Oporto, la segunda ciudad del país.

El centro histórico de Oporto resulta muy pintoresco, con calles estrechas, iglesias llenas de mosaicos de azulejos, decadentes edificios, mercados locales y una Ribeira del río Duero muy animada. En ESTE ARTÍCULO tienes información detallada sobre qué hacer en Oporto. Eso sí, una cata de vinos en Vilanova de Gaia es obligatorio.

Continuando hacia el sur, esta ruta por Portugal en coche te lleva a Aveiro, la conocida como la Venecia portuguesa, con pequeños canales y playas salvajes, como la de Barra, con un faro centenario, y Costa Nova, con casas a rayas de colores.

Otra parada puede ser Coimbra, famosa por su Universidad y su Catedral, y con una de las Bibliotecas más bonitas de Portugal. O Leiria y Batalha, con una imponente Catedral. Y, para destinos religiosos, la conocida ciudad de Fátima, lugar de peregrinación de numerosos devotos. Su santuario y su enorme plaza se llenan cada día de visitantes.

En dirección a Lisboa, se puede parar en la villa medieval de Óbidos, ciudad amurallada de estrechas callejuelas y un precioso castillo. Y escapándote un poco más hacia el Océano Atlántico, puedes fascinarte con los impresionantes acantilados costeros de Peniche.

Y llegamos a Lisboa. La capital de Portugal. Una ciudad preciosa que vale la pena disfrutar con tiempo. La Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, la Praça do Rossio, el Castillo de Sao Jorge, el barrio da Alfama, la Praça do Comercio, el elevador de Gloria o su Catedral son sólo algunos de sus atractivos principales. Pero montar en el tranvía 28 para recorrer todo el centro, subir a sus colinas y disfrutar de las vistas de la ciudad y el río Tajo, perderse en el bohemio barrio de Chiado, saborear los famosos pasteles de nata y enamorarte en un espectáculo de fado, es algo que no puedes dejar de hacer.

Desde Lisboa puedes hacer una escapada de un día para recorrer Sintra, Cascais y Estoril. O bien dormir en Sintra si os entretenéis. Esta ciudad de Palacios imponentes, Castillos y callejuelas variopintas parece de cuento. Entre los edificios más conocidos, el fascinante y colorido Palacio da Pena.

Cascais y Estoril son famosos destinos de playa entre la burguesía portuguesa, con lujosas casas y su conocido Casino. Y desde aquí vale la pena acercarse el punto más occidental del continente europeo, Cabo da Rocha.

Y desde Lisboa, recorriendo la Costa del Alentejo, llegarás al Algarve, una zona de playas preciosas, impresionantes acantilados costeros, villas pintorescas y naturaleza desbordante en su interior. Una región que merece unos días de visita y que explicamos con detalle en ESTE ARTÍCULO.

Después de unos días de ruta por Portugal en coche, el Algarve es el destino ideal para relajarte y desconectar.

Pero Portugal no es sólo monumentos históricos, arquitectónicos o naturales. Su gastronomía es una de las más deliciosas de Europa. El bacalao (bacalhau) en sus miles de formas, es su plato más conocido. Pero si te tomas una francesinha puede que no te quede espacio para el bacalao.

Disfruta de Portugal, en coche, con tiempo y en libertad. Un país, además, muy económico para viajar. Si te han quedado dudas, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.