Socotra, viaje a la isla alienígena

Probablemente es un destino que nunca verás en persona. Parece habitado por alienígenas. No se sabe mucho de esta isla. Es Socotra.

En el Océano Índico hay un pequeño archipiélago de 4 islas. Es un destino tan extraño que no parece real. Socotra, en Yemen, ofrece paisajes tan raros que no parecen humanos.

SocotraLas islas fueron creadas y aisladas del resto del mundo. El paisaje que se fue formando es totalmente diferente a cualquier otro visto en otras partes del planeta. Hay quien cree que es un lugar habitado por alienígenas. Socotra es la isla principal.

2.For being such a small, isolated place, there are endless amazing things to see.Algunos datos curiosos. La tercera parte de todas las plantes que viven en la isla no se encuentran en ninguna otra parte del planeta. El árbol más conocido es el llamado Sangre de Dragón, Dracaena Cinnabari.

SocotraSocotra es una de las tierras más aisladas de la Tierra. La isla principal tiene tres zonas diferenciadas: la estrecha tierra de la costa, la meseta central con cuevas cársticas, y la Montañas Haghier.

4.The biodiversity you can view here is astounding. - So There’s An Island You’ve Probably Never Heard Of… And It Looks Like Aliens Should Live There.A pesar de ser una isla muy pequeña, esta tierra ofrece infinidad de cosas para ver. La biodiversidad del archipiélago es sorprendente. Algunas especies están en peligro de extinción debido al cambio climático y a nuevas especies introducidas en la zona.

5.Alien-looking trees, like the ones seen above, are actually in danger of disappearingÁrboles como los de la foto de arriba corren riesgo de desaparecer. El clima ha cambiado y ahora Socotra está cubierta de arena. Apenas hay agua en la isla.

YemenSocotra es uno de esos lugares especiales del planeta que no se pueden comparar con ningún otro. Es un lugar sorprendente. Desafortunadamente, viajar a Yemen es difícil y peligroso debido a la situación actual.

7.Unfortunately, traveling to Yemen is difficult, especially for Americas in the current global social climate.¿Conocías Socotra? ¿Viajarías a Yemen? Es un destino complicado pero lleno de atractivos. Déjanos tus comentarios o escríbenos a info@consejerosviajeros.com

Y gracias por compartir este artículo. Os dejamos más fotos de este sorprendente lugar.

7 comments

    1. Hola, Pablo:
      Para llegar a Socotra vas a tener que volar a Hadibo, la capital de la isla. Para ello puedes volar vía Sanaa, en Yemen, haciendo parada en Mukalla, o vía Emiratos Árabes Unidos, desde Sharjah, igualmente parando en Mukalla.
      Ten en cuenta que la isla está muy poco desarrollada, por lo que es difícil moverte por tu cuenta. Vas a necesitar ir con un viaje organizado. Y vas a necesitar tramitar visado de Yemen con antelación.
      Espero haberte ayudado, Pablo. Cualquier otra duda, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

    2. Me interesa ir también desde Argentina. Estoy averiguando de excursiones programadas. Alguna que me puedan recomendar?
      En qué época del año es más aconsejable ir?
      Es necesario tener alguna vacuna?

      1. Hola, Jana:
        Sobre el tema de excursiones programadas, lamentablemente no te puedo recomendar ningún tour operador en concreto.
        En relación a la mejor época de año para ir, esta es de Noviembre a Abril, y sobre el tema de las vacunas, lo mejor es informarse en la autoridades sanitarias de tu país, ya que cada Estado tiene diferentes regulaciones.
        Espero haberte ayudado.
        Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.